Las dominicanas comenzaron el torneo con el pie en el acelerador. Foto: www.norceca.org Para quienes pensaban que los triunfos de las voleibolistas de República Dominicana eran fortuitos, ya pueden recoger los «cordeles» porque la cosa va en serio.
El elenco quisqueyano acaba de inaugurar el Grand Prix Mundial con resonante victoria ante la escuadra de Estados Unidos, en tie break, con marcadores de 21-25, 25-23, 19-25, 27-25 y 15-8, en partido jugado en la ciudad polaca de Bydgoszcz.
En el otro desafío efectuado en la misma sede, las campeonas mundiales italianas derrotaron a las anfitrionas por 3-0 (25-23, 25-18 y 25-21). Este jueves chocan Italia-Dominicana y Polonia-EUA.
La primera presentación de las cubanas será mañana en Tokio, ante la selección nipona, mientras las brasileñas, campeonas defensoras, se batirán con las sudcoreanas.
En Hong Kong, China, chocarán Rusia-Azerbaizan y las locales con Tailandia.
CON EL AGUA AL CUELLOEl seleccionado masculino cubano hace sus dos últimas presentaciones en la ronda clasificatoria de la XVII Liga Mundial, enfrentando con el agua en la barbilla a su par de Sudcorea, tercero en la tabla de posiciones (4-6).
Los discípulos de Roberto García y Ñico Perdomo tendrán que anotar mucho —y no permitir que los asiáticos los imiten—, en los cotejos de viernes y sábado que tendrán por escenario el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.
Con mejores posibilidades de avanzar a la siguiente fase, el equipo de Bulgaria, empatado con Cuba en victorias y reveses
(8-2), pero delante en el acumulado de puntos, se medirá al sotanero conjunto de Egipto (0-10).