Alonso Grau destacó el trabajo y el desarrollo cultural del Proyecto y su trascendencia a nivel de país Autor: Yoel Almaguer de Armas Publicado: 02/08/2024 | 06:45 pm
El Proyecto Quisicuaba es un ejemplo de humanidad y solidaridad por el impacto social de sus obras, en función de las comunidades vulnerables y de Cuba, afirmó hoy el ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau.
Durante un recorrido por varios Programas de Quisicuaba, junto a Premios Naciones de Cultura y otras personalidades del arte cubano, Alonso Grau destacó el trabajo y el desarrollo cultural del Proyecto y su trascendencia a nivel de país.
Foto: Yoel Almaguer de Armas
Resaltó la importancia de la unidad en el contexto cubano actual y puso como ejemplo la labor revolucionaria y de impacto del Proyecto, que tiene a la cultura como eje transversal en cada uno de sus 34 Programas sociales.
Foto: Yoel Almaguer de Armas
El presidente de la Institución, Enrique Alemán Gutiérrez, explicó a los escritores y artistas cubanos la esencia del trabajo diario y continuado.
Luego del intercambio, en el Comedor Social de la Institución, los músicos Héctor Téllez y Beatriz Márquez, conocida como "la musicalísima", alegraron con sus canciones a las personas vulnerables que diariamente reciben el alimento.
Foto: Yoel Almaguer de Armas
Después, en el Campamento Agropecuario Quisicuaba, ubicado en el municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, la cantante Osdalgia Lesmes y el Septeto "Jóvenes clásicos del son" ofrecieron un concierto a los convivientes del Centro de Vida Asistida.
Foto: Yoel Almaguer de Armas
Temas clásicos cubanos y del filim alegraron la tarde de mujeres y hombres que reciben amor, dignidad y paz en el llamado Punto naranja de la geografía cubana.
Foto: Yoel Almaguer de Armas
Asimismo, el reconocido actor, Fernando Hechavarría, distinguió la atención a personas que fueron habitantes de calles y reconoció, emocionado, el valor humanista de Quisicuaba.
Foto: Yoel Almaguer de Armas