Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó en Santiago de Cuba fiesta virtual de la danza

La duodécima edición de Fidanz, la fiesta de la danza, tiene lugar en esta ciudad en la modalidad virtual con artistas cubanos e invitados de varios países 

Autor:

Juventud Rebelde

La duodécima edición de Fidanz, la fiesta de la danza, comenzó hoy en esta ciudad en la modalidad virtual con artistas cubanos e invitados de varios países que rendirán homenaje a esa manifestación, informa PL.

Representantes de las compañías folclóricas Cutumba, de Oriente, Cocoyé, de Camagüey y Ad Libitum, Teatro de la danza del Caribe, Ballet Santiago, Rakatán, Havana Compas Dance, Camagua, Babul y Un paso más se dan cita en las redes sociales de Internet hasta el próximo jueves 29.

Entre los convocados para el jolgorio virtual están también el Premio Nacional Santiago Alfonso y los reconocidos creadores Noel Bonilla y Reynaldo Echemendía, quienes tendrán como eje para las disertaciones la espectacularidad en la escena danzaria.

Cultivadores de la danza en México, Haití, Chile, Bolivia, Austria, Argentina, Colombia, Senegal y Estados Unidos fueron igualmente llamados para la cita, que propiciará un diálogo acerca de tópicos diversos de esa expresión artística.

La actualidad de los espectáculos escénico-musicales, las interpretaciones en vivo en ellos y la influencia de la danza para obras dedicadas al cabaret son temas para analizar entre bailarines, coreógrafos, alumnos, críticos e investigadores en las sesiones teóricas.

Además de su linaje en la música cubana, esta ciudad exhibe una notable tradición en los bailes folclóricos, expresados en buena medida en agrupaciones centenarias como las comparsas de los Cabildos Carabalí Izuama y Olugo y la emblemática Conga de los Hoyos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.