SANTIAGO DE CUBA.— Escape se titula la ópera prima del joven jazzista Alberto Lescay Castellanos, quien acaba de presentarla con sendos conciertos acompañado por su grupo Formas.
En un rencuentro con sus esencias, la presentación primera en el teatro Martí, llenó de emoción al novel músico y de regocijo al público asistente que pudo apreciar la interesante propuesta del artista.
Este concierto juntó en escena a las congas El Guayabito y Los Hoyos, que en interacción con Formas crearon el ambiente ideal para la interpretación del tema Invasión, el primero de los 11 que integran el fonograma.
La segunda presentación tuvo lugar en el céntrico Iris Jazz Club, el espacio por excelencia del género en el territorio.
Escape, que Albertico Lescay definió como una experiencia única y un salto a una etapa superior en su carrera, fue grabado en el estudio dBega y licenciado por la Egrem, con la producción de ACDAM, Caguayo S.A. y Zona Jazz. Cuenta con la producción musical de Esteban Puebla y diseño de Ernesto Niebla.