El reconocido coreógrafo japonés Saburo Teshigawara, considerado el más importante de ese país asiático, presentara en La Habana las obras Lost in Dance y Mil años después, con carácter de estreno mundial, los días 6, 7 y 8 de abril, como parte de la temporada Encuentros, de la compañía Acosta Danza dirigida por el primer bailarín Carlos Acosta.
Sobre el ballet Mil años después dijo Teshigawara en conferencia de prensa que se trata del contacto de la danza con la naturaleza, a modo de advertencia acerca de los daños que, provocados por el hombre, hacen peligrar el planeta Tierra.
Estas presentaciones se enmarcan dentro de las actividades para celebrar el aniversario 120 de la migración japonesa a Cuba, y se llevarán a cabo con la colaboración de la Fundación Japón, la Embajada de Japón en Cuba y el Consejo Nacional de las Artes Escénicas.
Teshigawara interpretará Lost in Dance acompañado de la bailarina Rihoko Sato, del colectivo de la compañía Karas, dirigida por el propio director nipón. (Luis Autié Cantón)