Coco, una película para niños que ha enamorado a las audiencias adultas Autor: Juventud Rebelde Publicado: 19/11/2017 | 09:33 am
Disney y Pixar sabían que Coco su primera película animada ambientada en México, generaría interés entre el público mexicano. Lo que quizás no imaginaban es que batiría todos los récords de taquilla en el país, informa CNET y otros medios internacionales.
Estrenada en México el pasado 27 de octubre –un mes antes que en el resto del mundo–, Coco ha recaudado 842 millones de pesos en apenas 20 días en cartelera. Esto equivale a 17.9 millones de boletos vendidos. En dólares, esto representa alrededor de US$44 millones.
Coco superó así el récord impuesto en México por The Avengers (2012), que recaudó 827 millones de pesos durante varios meses de exhibición.
El filme de dibujos animados tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Morelia, México, tres días antes de la celebración del Día de los Muertos, festividad que juega el rol principal en la trama de la película.
En Ciudad de México el público también ha podido disfrutar de la muestra El arte de Coco, en la Cineteca Nacional, que permanecerá abierta hasta el 7 de enero de 2018. Esta exposición reconstruye el viaje que el equipo de Pixar realizó a México para investigar la cultura y las tradiciones locales.
La historia de Coco trata sobre Miguel, un niño que sueña con volverse músico como su ídolo, Ernesto de la Cruz (con la voz de Benjamin Bratt). Decidido a probar su talento, Miguel arriba a la Tierra de los Muertos, donde encuentra a sus ancestros y a un divertido personaje llamado Héctor, cuya voz es aportada por Gael García Bernal.
El filme animado es codirigido por Lee Unkrich (Toy Story 3) y Adrian Molina, y producido por Darla K. Anderson.