Fidelidad, Ernesto Rancaño. Autor: Ernesto Rancaño Publicado: 21/09/2017 | 06:16 pm
¿Fotorrealismo, surrealismo? Los expertos dirán de estas obras lo que el conocimiento del Arte nos aporta y entonces veremos más allá de lo que a primera vista nos hacen sentir.
Ahora son solo formas familiares, estremecedoras, entrañables, incluso abstracciones, de un tiempo de vida compartido con el modelo humano que saltó de la sensible mirada de fotógrafos cubanos o de lo más recóndito de la imaginación, a los pinceles de 13 artistas de la plástica.
El Fidel que ellos han visto, tan parecido y tan diferente uno frente al otro, basta para probar la maravilla reveladora de la creación artística, una y diversa, como quien la inspira. ¿Acaso el líder no es precisamente eso: esencia de lo diverso que guía?
Esta es una invitación a compartir sentimientos. Lo que vamos a sentir viendo el conjunto, será tan diverso que parecerá que cada uno de los visitantes creamos también nuestro propio imaginario de Fidel. Misterio de la memoria colectiva de quienes hemos transitado más de una vez por los senderos que abrió el Guerrillero del tiempo.
Arcángeles del Alba, Nelson Domínguez.
Barbudos, Javier Guerra.
Comandante, Kamyl Bullaudy.
Fidelidad, Ernesto Rancaño.
Identidad, Arian García.
Impronta en La Habana, Emilio Valdés.
La Estrella de Fidel, José Fuster.
Levante, Marcos Antonio Arias Quian.
Meditación, Eduardo Méndez Navarro.
Momento creativo, Gerlys Álvarez.
Qué tiene Fidel... Dausell Valdés.
Resurrección, Erik Olivera.
Siempre, Jorge César Sáenz.
Guerrillero del Tiempo, Ernesto Niebla.
Del 13 de agosto al 13 de septiembre de 2015