Una muestra de objetos encontrados en el antiguo Convento de Santa Teresa de Jesús para acoger a la orden religiosa de las Carmelitas Descalzas, será inaugurada hoy, a las 3:00 p.m., en la sala de exposiciones transitorias del Museo Castillo de la Real Fuerza.
La exposición da continuidad a la presentada en abril de 2010, e incluye piezas de los siglos XVIII, XIX y principios del XX, halladas gracias a las investigaciones histórico-arqueológicas que desde 2005 realiza el equipo de Arqueología de la Empresa de Restauración de Monumentos de la Oficina del Historiador de La Habana.
Asegura la publicación Programa Cultural, de la Oficina del Historiador de La Habana, que «podrán apreciarse vajillas de loza inglesa, monedas, hebillas para calzado y un infiernillo de carburo, entre otros elementos que complementaban los enseres de las hermanas de la orden».
Todas esas piezas serán situadas definitivamente en el interior del convento una vez concluidas las labores restaurativas del emblemático lugar, incluido en el año 2000 por la Unesco en la lista del Patrimonio Mundial en Peligro.