Cartel oficial del próximo Festival Internacional de Ballet de La Habana. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:24 pm
Tres nuevas coreografías ha creado Alicia Alonso, prima ballerina assoluta y directora general del Ballet Nacional de Cuba, para que sean estrenadas durante el 23 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que tendrá lugar del 28 de octubre al 7 de noviembre.
La ópera pastoral Acis y Galatea, de Georg Friedrich Handel, constituye una de las novedades que ofrecerá el Festival.
En la puesta en escena de Acis y Galatea participarán bailarines de la reconocida compañía danzaria, solistas de la Ópera Nacional de Cuba y la Agrupación Nacional de Concierto, así como la camerata vocal Sine Nomine, entre otros artistas. Los diseños han sido realizados por el italiano Agostino Brotto y el cubano Frank Álvarez.
A partir de que una gala del Festival se dedicará al escritor cubano Virgilio Piñera, en su centenario, Alicia Alonso concibió La destrucción del danzante —un dramático solo inspirado en el poema homónimo del autor de La isla en peso—, con música de Heitor Villa-Lobos y diseños también de Frank Álvarez.
Por último, Nosotros se nombra la otra pieza de la Alonso. Con música de Fryderyk Chopin, en versión para violín y piano de Nathan Milstein, este dúo presenta a una bailarina que trabaja sola en el salón de ensayos, mientras es observada por un bailarín. Cuando él decide ayudarla en un paso de ballet difícil, ambos comprenden que los une un vínculo más profundo que la amistad.