CARACAS.— Integrantes de las más importantes compañías de baile de música cubana y salsa de esta capital abarrotaron los salones del hotel Alba-Caracas, donde la orquesta de Elito Revé y su Charangón ofrecieron un concierto único que tuvo como eje sus más grandes éxitos.
Fresquecito y Agua Pa’ Yemayá fueron algunos de los arreglos más aplaudidos y coreados por el público, que desde temprano esperó la medianoche para disfrutar la presentación de la orquesta, que llegaba a esta capital con la aureola de ganar premios principales en el Festival Cubadisco 2011.
Este martes, los miembros de la agrupación visitarán los consultorios médicos de Barrio Adentro y compartirán con los artistas cubanos de Corazón Adentro que trabajan en los cerros caraqueños, asiento de los sectores más populares.
La primera visita de Elito Revé y su Charangón a Venezuela fue antecedida por una gira nacional por Guantánamo y Santiago de Cuba. El miércoles regresarán a la Isla, y al otro día viajarán a México, donde ofrecerán una serie de conciertos.