La experiencia cubana en eventos como la Feria Internacional Cubadisco, que en 15 años de existencia se ha mantenido atenta a las producciones de nuestra región, sirve de referencia para el Primer Encuentro de la Red de Productoras Discográficas del ALBA Cultural.
Así lo expresó a la prensa Cary Diez, coordinadora regional de la Red y vicepresidenta del comité organizador de Cubadisco.
La funcionaria precisó que músicos, directivos de disqueras e instituciones musicales y representantes de ministerios de Cultura de varios países latinoamericanos se dan cita en La Habana desde hoy y hasta el domingo, con el objetivo de constituir de manera oficial la Red de Productoras Discográficas del ALBA Cultural, así como la conformación de las bases del Premio ALBA de Discografía.
En sesiones de trabajo que ocuparán la mañana y la tarde en la Casa del Alba Cultural (Línea y D, Vedado), también enrumbarán los caminos de la nueva asociación de productoras discográficas, delegados de las editoriales musicales y otras entidades relacionadas con la temática en la Isla.