Luis Morlote Rivas, presidente de la AHS, agradeció al autor de Calibán por su inmensa obra paradigma de un pensamiento latinoamericanista y martiano. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 04:58 pm
La Presidencia de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) junto a un grupo de jóvenes escritores y artistas miembros de la organización, esperaron con Roberto Fernández Retamar la llegada de su 80 cumpleaños. El poeta recibió en su casa, rodeado de su familia, a los noveles creadores, quienes en el 2006 lo habían reconocido con el Premio Maestro de Juventudes, máxima distinción que otorga la AHS a personalidades que han sobresalido por su aporte intelectual a las nuevas generaciones.
Temas de la música tradicional cubana, interpretados por el trovador Eduardo Sosa, fueron el preámbulo a un encuentro en el que por más de dos horas el Premio Nacional de Literatura, interrogado por los jóvenes, intercambió sobre su vida y su obra, así como sobre las múltiples tareas que desde su juventud ha asumido en instituciones imprescindibles de la cultura nacional, entre las que se encuentran la Casa de las Américas, el Centro de Estudios Martianos y la Academia Cubana de la Lengua.
Luis Morlote Rivas, presidente nacional de la AHS, agradeció al autor de Calibán por su inmensa obra paradigma de un pensamiento latinoamericanista y martiano, profundamente comprometido con su pueblo, así como su permanente cercanía a los más jóvenes. En nombre de la juventud cubana, Morlote entregó una obra del fotógrafo Kaloian Santos Cabrera, perteneciente a la serie 50 veces Cuba.