Danza Contemporánea de Cuba ha sido nominada a los Premios Luna del Auditorio 2009, que se entregarán el 28 de octubre, por su interpretación en México de Carmina Burana.
Los Premios Luna están entre los más importantes que se confieren en el mundo del espectáculo en Iberoamérica, y distingue a los mejores artistas y espectáculos presentados en vivo durante el año en escenarios aztecas y abarcan 19 categorías.
En esta su octava edición, de entre 450 eventos y más de 3 300 funciones, quedaron nominados Café Tacuba, Chicago, Iron Maiden, Santana, Juanes, Miguel Bosé, Madonna, Celine Dion, Alejandro Fernández, Eugenia León, Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, el Gran Ballet de San Petersburgo y el Ballet Virsky, de Ucrania; y las compañías Gelabert-Azzopardi y Pilobolus Dance Theater.
Un grupo de reconocidos críticos y periodistas es el encargado de otorgar este reconocimiento, que el año pasado fue a parar a manos de la Diva Omara Portuondo.
Por el éxito que supuso la presentación de Carmina Burana en México, DCC volverá a presentar este espectáculo, con puesta en escena dirigida por Miguel Iglesias y George Céspedes, el próximo 8 de octubre, en el Auditorio Nacional.