Cercanos a celebrar su día este miércoles y motivados a dedicar las actividades que realicen en este 2009 al aniversario 50 del triunfo de la Revolución, la Brigada José Martí honra con sus logros cada año la figura del Apóstol.
Las celebraciones de estos embajadores del arte comenzarán hoy con la presentación, a la 1:00 p.m., en la sala Nicolás Guillén de La Cabaña, de la trilogía Para que crezcas conmigo, conformada por los títulos Vamos a cantar y a soñar, Vamos a jugar y Vamos a leer en familia, de Nerys Pupo, que se convertirán en materiales de referencia para estos jóvenes.
Los textos servirán a los miembros de la Brigada de Instructores de Arte José Martí —creada tras la primera graduación de estos profesionales—, para con danza, teatro, música... continuar convirtiendo las comunidades y escuelas en imágenes vivas de nuestra identidad nacional.
Desde hace cinco años, incentivar el movimiento de artistas de aficionados y rescatar las tradiciones de la Mayor de las Antillas son las premisas que han iluminado el camino de esta organización.
Sin ceñirse solo al universo de niños y jóvenes, trabajando por iniciativa propia con adultos, los 16 179 brigadistas demuestran que sus empeños por fomentar el arte en la Isla traspasan cualquier barrera.