Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

UNE pronostica afectación de 2 281 MW en horario pico este jueves

En el horario de máxima demanda existirá una disponibilidad de 1099 MW con una afectación 2 281 MW por déficit en la capacidad de generación

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica prevé para el horario pico de este jueves una disponibilidad de 1099 MW con una demanda máxima de 3350 MW, lo que dejaría una afectación de 2 281 MW en este horario.

Este miércoles, indica la UNE desde sus redes sociales, se afectó el servicio por déficit de capacidad durante las 24 horas y se mantuvo la afectación durante todo el horario de la madrugada. La máxima afectación por déficit de capacidad de generación en el día de ayer fue de 2 298 MW a las 21:40 horas.

Se encuentran actualmente en avería la Unidad 6 de la Termoeléctrica Máximo Gómez, en la Zona Especial del Mariel y las Unidades 1 y 2 de la Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, en Felton , y en mantenimiento la Unidad 3 de la Termoeléctrica Ernesto Guevara De La Serna en Santa Cruz, las Unidades 5 y 6 de la Termoeléctrica Antonio Maceo en Renté y la Unidad 5 de la Termoeléctrica Diez de Octubre en Nuevitas.

La producción de energía de los parques solares fotovoltaicos fue de 5552 MW por hora, con 864 MW como máxima potencia entregada en el horario de la media con esta fuente de generación.

Hasta el momento se mantienen fuera de servicio la Patana de Regla, la Patana de Melones, la Central Fuel de Mariel , el Central Fuel de Moa y 106 centrales de generación distribuida por indisponibilidad de combustible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.