El Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez asistió al homenaje. Autor: Luis Jiménez Echevarría/ACN Publicado: 29/10/2025 | 12:34 am
Flores de múltiples colores coparon este martes las aguas del malecón habanero, cuando una representación del pueblo capitalino, entre ellos niños, jóvenes y trabajadores, rindieron el tradicional tributo al hombre de la sonrisa franca y valor legendario: Camilo Cienfuegos Gorriarán, a 66 años de su partida física.
El emotivo acto, encabezado por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue el espacio propicio para recordar al Héroe de Yaguajay como un ejemplo de fidelidad eterna a la Revolución.
Desde la tribuna, a la que también asistieron el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, y la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Meyvis Estévez Echevarría, se reafirmó la convicción de que el pueblo cubano «sabrá levantarse con fuerza ante el impacto del poderoso huracán».
En representación de las nuevas generaciones en las que ha germinado la semilla de este héroe barbudo y sonriente, la estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, María Libertad García Rodríguez, aseguró que «su legado es el de un revolucionario íntegro, cuyo ejemplo vive en la inquebrantable voluntad del pueblo cubano de salir adelante, aun cuando arrecie el viento o se levanten muros injustos».
24
