Nuestros instructores de arte han trabajado incansablemente para promover la cultura en nuestra sociedad. Autor: Tomada de la página en Facebook de Instructores de Arte Publicado: 17/02/2025 | 09:57 pm
Con la idea fidelista de que a los instructores de arte deben distinguirlos una profunda vocación cultural y compromiso patrio, este martes los «valientes abanderados de la cultura y el humanismo», como les definió el Comandante en Jefe, celebran su día, en homenaje al natalicio de la destacada instructora de teatro Olga Alonso González.
El acto nacional tiene por sede a Guantánamo, cuya provincia se ganó por méritos propios esta condición, debido al trabajo sostenido en instituciones educativas, casas de cultura y la participación destacada en eventos nacionales.
En el marco de la jornada de celebraciones, la cual inició el pasado 10 de febrero y concluye hoy, se han desarrollado actividades en todo el país. Entre ellas sobresalen los homenajes por los 20 años de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, los 45 del grupo Olga Alonso, los 40 de la Casa de Cultura Rubén López Sabariego y al movimiento de artistas aficionados.
Como colofón de las actividades en la oriental provincia, se entregará
también el premio al Mejor Instructor de Arte del año, galardón que se confiere a quienes han impulsado la transformación social mediante la creación y la enseñanza.
Estas jornadas son siempre un pie forzado para agasajar y destacar el trabajo incansable de quienes enseñan a nuestros niños a apreciar el arte, sus manifestaciones, y a que tengan la oportunidad de desarrollar sus inquietudes artísticas.
Con la esencia juvenil, los instructores de arte siguen siendo un bastión cultural que, desde el sistema de casas de cultura, se sobreponen a las carencias y dificultades para llegar a cada intrincado rincón y hacer viables proyectos de infinito amor.
Cada 18 de febrero se celebra el Día del Instructor de Arte en honor a Olga Alonso, quien falleció mientras cumplía con su misión en el Escambray. Además, ella fue una de las primeras en responder al llamado del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, para que jóvenes de todo el país se incorporaran a estudiar arte.