Esta manifestación de solidaridad hacia Cuba representa un nuevo proyecto de la institución en colaboración con el Ministerio de Educación (Mined), titulado Ruta Socioemocional Reconstruir Esperanza, diseñado para facilitar un regreso seguro, amigable y divertido a la enseñanza. Autor: ACN Publicado: 30/11/2024 | 11:15 am
La Habana. — La Oficina Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llevará a cabo una donación de kits que contienen materiales educativos y juegos didácticos a diversas instituciones educativas en las provincias de Guantánamo, Artemisa y La Habana, impactadas por los recientes huracanes Oscar y Rafael, así como a escuelas en Granma que sufrieron daños a causa de fuertes sismos, con el propósito de fomentar la creación de ambientes propicios para el aprendizaje tras las catástrofes, reportó la ACN.
Durante una conferencia de prensa realizada en su sede en la capital cubana, la directora de la Oficina Regional y representante de la Unesco en Cuba, Anne Lemaistre, señaló que esta acción tiene como objetivo favorecer la continuidad educativa en áreas afectadas por desastres naturales, ofreciendo apoyo socioemocional a niños, educadores y metodólogos, al tiempo que se fortalece su capacidad de resiliencia.
Esta manifestación de solidaridad hacia Cuba representa un nuevo proyecto de la institución en colaboración con el Ministerio de Educación (Mined), titulado Ruta Socioemocional Reconstruir Esperanza, diseñado para facilitar un regreso seguro, amigable y divertido a la enseñanza.
Se informó que un equipo de especialistas en educación de la Unesco y del Mined, en conjunto con artistas y gestores locales, comenzará a repartir, a partir del próximo lunes, los materiales escolares y los kits didácticos, que incluyen elementos formativos, deportivos, culturales y recreativos, adquiridos a emprendedores cubanos con el fin de aportar al desarrollo de la economía local.
La ruta socioemocional tiene el objetivo de fomentar la resiliencia a nivel local y nacional, dado que estos desastres naturales se presentarán con mayor frecuencia a causa del cambio climático, como destacó la representante.