Acciones de reparación capital, mantenimiento y limpieza se desarrollan por estos días en varias áreas de Expocuba, como parte del amplio programa de actividades de aseguramiento logístico que lleva a cabo allí el Grupo Empresarial Palco, al que pertenece esta importante institución, que será sede, como ya es habitual, de la Feria Internacional de La Habana, esta vez en su edición 40, del 4 al 9 de noviembre venidero.
Mirelys Pinto Hernández, directora del principal recinto ferial del país, resaltó a Juventud Rebelde que entre las intervenciones constructivas que se ejecutan en estos momentos se destaca el remozamiento total del teatro, el salón ejecutivo y algunas unidades gastronómicas de Expocuba.
Precisó, además, que se han previsto trabajos de ampliación en algunas sendas de los viales interiores, a fin de garantizar un mejor tránsito vehicular dentro de la instalación. También se ha laborado en la red interna de alcantarillado al emplazarse nuevos tramos de tubería, así como en arreglos y cambios en determinadas zonas de la cerca perimetral, y en la puesta en funcionamiento de nuevos dispositivos de protección, con vistas a una mayor seguridad de este centro expositivo, ubicado en las afueras de la capital cubana.
Asimismo, ponderó el apoyo brindado no solo por el sistema de empresas del Grupo Palco, sino también por los ministerios del Interior, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de la Construcción y otros organismos de la Administración Central del Estado que, en su atención directa a la mayoría de los diferentes pabellones del centro, han realizado igualmente acciones de mejoramiento constructivo y limpieza; de modo que en esta etapa previa a la Feria han sido beneficiados, en mayor o menor medida, los 25 pabellones con que cuenta Expocuba, y que estarán todos en activo durante la celebración del magno evento de negocios.
Al referirse a la estructura organizativa por áreas de la próxima edición de la mayor bolsa comercial del país, Pinto Hernández anticipó como novedad de la Feria el montaje de un pabellón dedicado a mostrar especialmente las potencialidades de desarrollo y los intereses comerciales de las provincias cubanas. Y, como en ediciones anteriores, habrá una notable participación de actores económicos no estatales, puntualizó la Directora de Expocuba.