Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejercicio genuino y democrático desde el barrio

Este viernes iniciará en todo el país el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, el cual se extenderá hasta el 15 de noviembre de este año 

Autor:

Juventud Rebelde

El importante proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores cada vez se acerca más. Desde el próximo 20 de septiembre los barrios y cada cubano serán los protagonistas de un ejercicio genuinamente democrático.

En el caso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), cerca del aniversario 64 de su fundación, también se preparan para promover en las comunidades la unidad y la comunicación efectiva entre los delegados y sus electores.

Según reporta la Agencia Cubana de Noticias, Eliades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los CDR en La Habana, comentó que la unidad continúa siendo la premisa de la organización, pese a las insatisfacciones y aspiraciones a concretar.

Asimismo, declaró el directivo de la organización de masas en la capital que el proceso cuenta con el aseguramiento documental y material y promete un adecuado intercambio directo eficiente entre los delegados y las comunidades que representan.

Es la rendición de cuenta un proceso al que acuden entidades públicas y directivos de organismos e instituciones que conviven en el barrio y propicia la participación ciudadana, como sustento del sistema político y democrático del país, comentó Rodríguez Martínez.

A la organización le corresponde mantener ese legado y liderar como voceros del pueblo los procesos con transparencia y disciplina, agregó el Coordinador provincial en La Habana.

Este viernes iniciará en todo el país el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, el cual se extenderá hasta el 15 de noviembre de este año con la realización de 65 133 reuniones, según informó recientemente Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En ese escenario Acosta Álvarez ratificó que esta actividad involucra activamente a las organizaciones de masas, a las administraciones locales, a los directivos y a la población, es la de mayor importancia que realiza el sistema del Poder Popular, mediante el cual los electores conocen, evalúan y se pronuncian sobre la gestión y la labor desarrollada por su representante durante un período determinado.

Este proceso eminentemente político, participativo, democrático y también singular, se desarrollará en un momento complejo dada la difícil situación económica del país, originada en lo fundamental por las medidas coercitivas unilaterales que impone el Gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.