Los 56 brigadistas representan a siete naciones de América Latina y el Caribe. Autor: Yoel Almaguer de Armas Publicado: 09/08/2024 | 10:26 pm
Los integrantes de la 29na. Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba resaltaron este viernes la trascendencia social de las obras de Quisicuaba.
Durante un recorrido por algunos de los 33 programas de la institución, fundada el 12 de octubre de 1939, los brigadistas exaltaron el compromiso patrio, el impacto comunitario y a nivel de país del Proyecto.
La vicepresidenta de Quisicuaba, Lien Lucía García, explicó que el amor al prójimo es la esencia de cada programa que defienden cada día.
Esta es una obra de mucho amor, con todos y para el bien de todos, destacó la responsable de Cooperación Internacional, Gladys Ayllón.
Asimismo, resaltó el valor del trabajo intersectorial que desarrolla Quisicuaba con los ministerios del archipiélago y el acompañamiento, junto al Gobierno, en la concreción de políticas públicas humanistas.
Foto: Yoel Almaguer de Armas.
Los brigadistas realizaron un trabajo voluntario en el comedor social, espacio en el que compartieron con cubanas y cubanos que diariamente reciben el alimento, de manera gratuita.
En el Museo Quisicuaba reconocieron los valores históricos y patrimoniales de la instalación, que acoge la inscripción original de Fidel Castro al Partido Ortodoxo, presidido por Eduardo Chivás.
Un total de 56 representantes de Argentina, El Salvador, Ecuador, Colombia, Perú, México y República Dominicana, integran la 29na. Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.