Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una aventura junto a la naturaleza

La venta de capacidades para el Campismo Popular permite a los clientes reservar hasta enero de 2025, para extender la oportunidad de disfrute más allá del verano

Autor:

Laura Fajardo Mastache

El Campismo Popular es «la joya de la corona» para el turismo nacional en esta etapa estival, con 98 instalaciones donde los clientes podrán disfrutar de la naturaleza y la aventura, informó María del Pilar Macías Rutes, directora general de Operaciones de Calidad del Ministerio del Turismo (Mintur), en una reciente intervención en el programa televisivo Mesa Redonda, dedicado a abordar las opciones recreativas de estos meses.

Según apuntó, no se debe obviar que las condiciones económicas del país afectan también al sector, y a pesar de eso, se le da prioridad al sistema de Campismo para brindar un buen servicio, con garantía de suministros y combustibles, en la medida de lo posible, para favorecer las actividades de esparcimiento de los clientes.

Macías Rutes explicó que las ventas de capacidades para el Campismo Popular —que comenzaron en mayo último—, permitirán a los clientes reservar hasta el 1ro. de enero de 2025, lo cual extiende la oportunidad de diversión más allá del verano. Al reservar, detalló, se especifica sobre la disponibilidad de transportación para esas fechas.

Agregó que han diseñado una oferta variada, la cual incluye opciones recreativas con una gran sinergia entre las empresas del grupo Cubasol, Marlin, Caracol y Palmares,  para brindar desde la oportunidad de practicar deportes náuticos hasta ferias, visitas a delfinarios, canopy, salas de juego, ocioclub…

La Directora General de Operaciones de Calidad del Mintur detalló que el grupo hotelero Islazul, junto a Gran Caribe y Cubanacán, también presentaron opciones de alojamiento, accesibles a través de las redes sociales y plataformas de reservas en línea.

Durante este período, resaltó, continúan ofreciendo pasadías, como alternativa para multiplicar los servicios, y han diseñado un plan para llegar con ofertas gastronómicas y recreativas a barrios vulnerables, a tono con la voluntad del Gobierno de priorizar el bienestar y la alegría del pueblo.

Macías Rutes subrayó que el verano es la segunda temporada alta de turismo en Cuba, y las iniciativas propuestas buscan fomentar el mercado interno, y también cohesión social y acceso equitativo a actividades recreativas y culturales.

(Laura Fajardo Mastache)

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