La marcha de los jóvenes palestinos y cubanos en La Habana fue otra demostración de que nuestros corazones y también nuestros actos están y estarán siempre junto al hermano pueblo que hoy sufre el genocidio que comete Israel. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 23/11/2023 | 10:56 pm
¿Por qué los jóvenes y el pueblo de La Habana marchamos este jueves? Porque Gaza ha sido reducida prácticamente a escombros, porque Israel ha asesinado a cerca de 15 000 palestinos, más de la mitad niños y mujeres, porque ya se cuentan en más de 40 000 los heridos, 6 000 desaparecidos y más de millón y medio de desplazados hacia el sur, donde también son masacrados.
Porque a la sufrida población de Gaza le cortaron el suministro de agua, electricidad, alimentos, medicinas, combustible... porque sus hospitales, escuelas, iglesias y refugios han sido bombardeados, porque Gaza llora a sus muertos y nuestros corazones también laten junto a ellos, porque no podemos ser indiferentes.
Porque el pueblo palestino ha sido sometido por más de 70 años a una usurpación dantesca, porque es hora de que se acabe la impunidad con la que Israel lanza su maquinaria de guerra como bestia salvaje, porque el pueblo palestino merece vivir, sus niños necesitan sonreír y crecer, porque todos necesitamos la paz.
Marchamos porque somos seres humanos amantes del bien y la justicia, porque el mundo tiene el derecho a conocer la verdad del genocidio que ocurre en Gaza, con el apoyo abierto de Estados Unidos. Marchamos para unirnos al reclamo de una Palestina libre, un derecho tantas veces exigido por millones en el planeta y tantas veces defendido por Fidel.
Marchamos porque, como él afirmó sabiamente, «los heroicos palestinos constituyen un ejemplo impresionante de abnegación y patriotismo, y son el símbolo vivo del crimen más grande de nuestra época». Marchamos por la vida, por el futuro, por ellos, por nosotros, por todos. Marchamos por la Humanidad.