Niños de las escuelas José María Pérez Capote, de Primaria, y la secundaria Pedro Alfonso. Autor: David Iglesias Publicado: 15/08/2023 | 10:39 pm
No fue difícil reunir en plenas vacaciones a algunos niños de las escuelas José María Pérez Capote, de Primaria, y la secundaria Pedro Alfonso, de la zona rural norte del municipio artemiseño de Candelaria, en lo alto de Soroa. La «noticia» de que el dedeté y la revista Pionero realizarían actividades con ellos el pasado 13 de agosto corrió de voz en voz y de celular en celular.
Con el apoyo del estudio del artista Jesús Gastell Soto se realizó un taller de artes plásticas en el que los muchachos demostraron destreza y alta sensibilidad por el arte.
Allí se compartió poemas, actuaciones, declamaciones e improvisaciones de cuentos que se han logrado gracias al empeño de sus maestros y la instructora Aliuska Pagarizabal, quien lleva la responsabilidad del desarrollo del proyecto Estudio con Arte. Al finalizar, y como recuerdo, cada niño recibió una caricatura y quedó la promesa de regresar para seguir aprendiendo mutuamente.