Mestre comentó el vínculo con entidades estatales de comercios y círculos infantiles para la venta de servilletas, uniformes y otros accesorios, realizados con el aprovechamiento de la recortería Autor: Claudia María Delgado Torres / ACN Publicado: 28/07/2023 | 01:57 pm
La Industria Deportiva Batos en Santiago de Cuba, inmersa en la diversificación de sus producciones, logró cumplir su plan semestral al 125 por ciento (%), como uno de los compromisos por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Martha Mestre, directora del centro de la industria ligera, expresó a la Agencia Cubana de Noticias la realización de nuevos servicios, como las reparaciones de tabloncillos de centros deportivos y educacionales, mallas de los estadios y porterías.
Refirió que efectúan confecciones textiles como pulóveres, camisetas, shorts, expendidas en su propia tienda, ubicada dentro de la unidad, y en ferias comerciales, así como la producción de la indumentaria de los peloteros de las Pequeñas Ligas y las categorías juveniles, guantes y pelotas, juegos para los deportes de combate, de gimnasia, mascota y mascotines.
Mestre comentó el vínculo con entidades estatales de comercios y círculos infantiles para la venta de servilletas, uniformes y otros accesorios, realizados con el aprovechamiento de la recortería.
Resaltó el nexo con la cadena Trimagen S. A. para la venta de los productos textiles y artículos deportivos bajo el sello de la marca Batos, los cuales tienen buena acogida por la población por su calidad.
También apuntó la fabricación de carteras de diversos tamaños y de loncheras para los infantes, con el objetivo de extender sus producciones en los tres talleres pertenecientes a este sector.
La unidad santiaguera Batos, con más de un centenar de trabajadores, de ellos el 57 % mujeres, se distingue por su trayectoria laboral y durante varios años recibe el reconocimiento de Vanguardia Nacional.
Esta industria fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en 1977, quien la visitó nuevamente en 1993.