A casi siete meses del 10mo. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que marcó un punto trascendental en el funcionamiento a todos los niveles, este viernes comienza el Consejo Nacional de la organización, el cual será un espacio propicio para el debate profundo, según comentó a Juventud Rebelde Julio Emilio Morejón Pérez, presidente nacional de la FEU.
La Universidad de La Habana será la sede de este importante encuentro que centrará su atención en la construcción colectiva del nuevo reglamento de la organización para que se parezca más a los intereses estudiantiles, al tiempo que se valorarán acciones, aspectos metodológicos y de preparación integral, los cuales posteriormente serán socializados con los estudiantes en cada provincia, dijo.
Al encuentro, agregó, asisten los 85 miembros del máximo órgano de dirección de la FEU entre congresos, que incluye, entre otros, a los presidentes de todas las universidades. Estos últimos tienen la posibilidad ahora de seguir proponiendo y de compartir ideas en función del crecimiento de la organización, afirmó.
Entre las actividades previstas, además del trabajo en plenaria, se encuentran las visitas a barrios de la capital, un encuentro con las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y los homenajes a Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría, pues de este último el próximo domingo se cumplirán 91 años de su natalicio y será momento también para reconocer a los vanguardias integrales nacionales de la FEU, refirió.