Un movimiento de estudiantes convocado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) llega a barrios de la provincia de Matanzas para mediante el diálogo promover y propiciar un acercamiento a la comprensión del proceso eleccionario que tendrá lugar en el país el venidero 26 de marzo.
Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, a la reciente tarea se incorporó la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), inicialmente en el municipio cabecera, en visitas a circunscripciones del Consejo Popular Versalles, donde además, contribuyeron a actualizar los listados de electores.
Propicia la iniciativa llegar a las comunidades, contactar con las personas y ofrecerles información sobre las próximas elecciones, la fecha de su realización, los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por los cuales podrán votar, explicó a la Agencia Cubana de Noticias José Enrique de la Cruz, al frente de la esfera ideológica de la FEEM en la provincia.
Depositar esta responsabilidad en la juventud, evidencia la confianza que se tiene en las nuevas generaciones de cubanos que defienden nuestro sistema democrático y que están dispuestos a responder ante el llamado de la Revolución, aseguró quien actualmente estudia en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Carlos Marx.
De la Cruz señaló que durante los intercambios también se interesaron por evaluar las acciones que desarrollan las autoridades electorales con la divulgación de las biografías de los candidatos a diputados en las bodegas y espacios públicos, así como la necesidad de atención que requieren algunos barrios por los diferentes factores de la comunidad.
La iniciativa, que prevé extenderse hacia otras zonas del territorio, suma además el apoyo y asesoramiento de los Comités de Defensa de la Revolución para facilitar el acceso de los estudiantes a los hogares de la provincia y poder transmitir un mensaje orientador.