Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre confianza y sinceridad

Candidatos a diputados por el municipio de Santa Clara, entre los que se encuentra el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, dialogaron este jueves con trabajadores y población de la cabecera villaclareña

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— ¡Vamos a hacer que esta Revolución que nació de pie, se mantenga de pie! Ese fue el mensaje cristalino, contundente y resuelto del Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en los encuentros vespertinos con trabajadores del  Cardiocentro Ernesto Che Guevara, del sector del comercio, la gastronomía y los servicios y con vecinos del consejo popular Hospital-Chamberí.

Las palabras escuchadas desde el verbo individual integraron un sentimiento colectivo. En lo dicho de diversas maneras se distinguía la emoción, esa que brota cuando se habla desde el corazón de lo bueno y lo no tan bueno, siempre antecedida por el ¡Vamos por el sí por todos!

Quizá la frase más exacta para atrapar esos momentos la dijo el Presidente al subrayar que esa consigna significa un compromiso para todos ellos y una muestra de confirmación a la Revolución. Se refirió a que estos encuentros de los candidatos a diputados con el pueblo no son solo para hablar de méritos, sino también para oír criterios y razonamientos de sus participantes, lo cual enriquece el conocimiento de la realidad y, en particular, de situaciones puntuales de cada comunidad y centro visitado.

En los intercambios no solo hubo elogios. Basadas en la objetividad desfilaron, además, las dificultades actuales, pero desde la óptica optimista de que hay que «echar pa’lante», hoy más que nunca.

Así piensa Minerva Teresa Cabrera, residente en el consejo popular Hospital-Chamberí, quien alertó a los candidatos de que en Santa Clara se hacen muchas construcciones ilegales sin que se  apliquen las medidas necesarias.

Miguel López, trabajador del comercio y la gastronomía, habló de los problemas de desabastecimiento en ese sector bajo la circunstancia de que todo se ha encarecido y lleva más esfuerzos encontrar vías para incrementar las ofertas y lograr un mejor servicio.

El Presidente recordó que Villa Clara siempre se distinguió por sus aportes a nivel nacional en ese sector, y en el Cardiocentro rememoró el rol de Fidel como promotor del desarrollo de la atención cardiovascular en el centro y oriente del país, debido a que el incremento de casos sobrepasaba la capacidad del instituto de esa especialidad en La Habana.

El joven especialista Daniel Torres expresó la responsabilidad de los profesionales de ese centro de mantener sus logros científicos y asistenciales y dar un tratamiento cada vez más eficaz, que repercuta en una mejor calidad de vida de sus pacientes.

El director Jesús Santore enfatizó en que el Cardiocentro es un ejemplo de lo que ha hecho la Revolución, y que desde su condición de Excelencia ha salvado miles de vidas y alargado la existencia a tantísimas otras.

En la actualidad progresa, a pesar de los pesares, un proceso de ampliación de sus instalaciones para mejorar la atención a una población superior a los tres millones de habitantes (se atiende a personas de Villa Clara, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y parte de Matanzas) y además para ampliar la prestación del servicio médico internacional.

Bien se puede resumir lo acontecido en estos diálogos con electores villaclareños con lo enfatizado por Díaz-Canel cuando reconoció la confianza y sinceridad de sus interlocutores, y ratificó el compromiso de trabajar por la prosperidad que merece este pueblo, algo que debemos hacer entre todos.

Los intercambios entre el pueblo y los ocho candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Santa Clara comenzaron la mañana de este jueves en el Complejo Provincial de Artes Escénicas de Villa Clara —conocido también como el Palacio de la Danza—.

También visitaron la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Héctor Ruiz Pérez. Allí, tuvo lugar el intercambio con profesores, trabajadores del centro docente y pobladores del consejo popular Manajanabo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.