Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Raúl y Díaz-Canel presiden Marcha de las Antorchas en La Habana

El Presidente de la FEU de Cuba, Julio Emilio Morejón Pérez, llamó a tener siempre a Martí y a Fidel en el corazón

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana, y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, se reedita en la capital la Marcha de las Antorchas, tributo de los jóvenes cubanos y de todo un pueblo a José Martí, vísperas del aniversario 170 de su natalicio.

En la histórica Escalinata de la Universidad de La Habana junto a las nuevas generaciones que recuerdan el hecho histórico que, seis décadas atrás, protagonizó la Generación del Centenario encabezada por el joven Fidel, están especialmente invitados los participantes en la 5ta. Conferencia Internacional Por el equilibrio del mundo, que sesiona en nuestro país.

Minutos antes de partir el desfile, se escucharon las palabras del presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Julio Emilio Morejón Pérez, quien aseguró que Martí ha de ser un referente para seguir la conquista de toda la justicia soñada y, como Fidel, debe inspirarnos para continuar refundando la esperanza y ratificar la confianza infinita en la victoria.

«Los que hace 70 años bajaron la Escalinata hasta la Fragua Martiana comandados por Fidel, como demostración de pujanza necesaria y amor hacia el Apóstol, son nuestra fuerza. Su valor y su ejemplo, su consagración y lealtad son nuestra fuerza, su sabiduría e intransigencia, su ética y dignidad son nuestra fuerza», apuntó.
Con el lema «Su antorcha, mi fuerza», jóvenes y el pueblo en general —acompañados de protagonistas de la primera marcha en 1953, de miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido y de integrantes del Gobierno— anduvieron sobre los mismos pasos de la Generación del Centenario desde la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, lugar donde el Maestro realizó trabajos forzados durante su presidio político, siendo un adolescente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.