Con la participación de delegaciones de primer nivel presididas por ministros y altos funcionarios de gobierno, empresarios y otros actores foráneos de naciones como China, Rusia, España, Francia, Canadá, México, Brasil, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos y Laos confluyen en la cita, que se extenderá hasta el viernes 18 de noviembre.
Junto a unas 400 empresas estatales cubanas, más de 70 micros, medianas y pequeñas empresas (mipymes) y tres cooperativas no agropecuarias reforzarán vínculos ya existentes y explorarán oportunidades comerciales y de inversión extranjera en todos los sectores de la economía.
Participan también en Fihav 2022 representantes de nueve entidades de Estados Unidos como expositoras y otro amplio grupo de actores económicos y personalidades de ese país.
Asimismo, están presentes delegaciones de unas 35 cámaras de comercio foráneas a diferentes niveles (sectoriales, regionales, nacionales y de asociaciones), que protagonizarán la firma de tres acuerdos comerciales como los agendados con Ruanda, Uganda y Russia Business.
Desde la perspectiva del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, la amplia asistencia demuestra la confianza existente en el mercado cubano, a pesar del bloqueo del gobierno de Estados Unidos a la isla, arreciado de manera particular durante la pandemia de la COVID-19.
En el marco del evento se celebrará el V Foro de Inversiones, una oportunidad para que potenciales inversionistas se actualicen acerca de la nueva cartera comercial disponible para el capital foráneo.
(Con nformación de PL)