Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hospital Faustino Pérez, de Matanzas, recibe donativo argentino de insumos médicos

Durante los últimos días organizaciones políticas y sociales enviaron desde la nación latinoameriana mensajes de apoyo y solidaridad 

Autor:

Juventud Rebelde

El embajador de Argentina en Cuba Luis Alfredo Ilarregui hizo entrega de una donación al hospital provincial Faustino Pérez, de Matanzas, consistente en siete toneladas de insumos médicos, que equivalen a 55 000 dólares, reporta PL.

«Lazos de hermandad nos unen a esta tierra tan querida, y ahora junto al dolor, tras la tragedia del incendio, estamos con ustedes», afirmó Ilarregui. 

De acuerdo con un comunicado emitido hace algunos días por la Cancillería argentina, serían entregados 10 000 guantes; 500 trajes protectores; 2 400 kits de batas, cofias y botas; 20 000 mascarillas faciales triple capa; 10 000 KN95; 50 termómetros infrarrojos y 1 000 delantales plásticos, entre otros.

Además, desde la provincia de Buenos Aires fueron reunidos un 1 150 000 guantes de látex; 30 paquetes de algodón; más de 300 unidades de catéteres, gasas y vendas.

Durante los últimos días, diputados de la coalición política Frente de Todos y varias organizaciones como el Frente Grande y Somos Barrios de Pie manifestaron su apoyo al gobierno y pueblo de la isla y expresaron su confianza en que Cuba superará estos difíciles momentos.

También enviaron mensajes a la nación caribeña la Corriente Peronista Descamisados, la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro tempore ocupa este país.

Por su parte, el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Agrupación de Graduados en la mayor de las Antillas y la Unión de Residentes Cubanos iniciaron una campaña para reunir insumos y medicamentos con el propósito de colaborar con las acciones de recuperación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.