Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envían Raúl y Díaz-Canel ofrendas florales en homenaje a los héroes y mártires de Playa Girón

Con la presencia de participantes en la epopeya, el pueblo matancero conmemoró el aniversario 61 de la primera batalla por el socialismo

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— En honor a los héroes y mártires de la epopeya de 1961 fueron colocadas ofrendas florales en al obelisco del Museo Memorial Girón, a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, del Consejo de Estado y de Ministros y del pueblo de Cuba.

En el acto político-cultural por el aniversario 61 de la victoria sobre las tropas mercenarias que intentaron apoderarse de nuestro suelo, se ratificó este 19 de abril el compromiso de los cubanos de defender las conquistas del socialismo.

En las palabras centrales, Ramón Gómez Medina, miembro del buró provincial del Partido, rememoró aquellos acontecimientos que estremecieron al mundo y que pusieron en alto el valor del pueblo cubano.

Los mercenarios se hicieron ilusiones, no comprendían, ni aún comprenden, que en esta sagrada tierra no existe para invasores y traidores y vendepatrias, ni en aquel momento ni ahora, la menor oportunidad de quitarnos lo que es desde hace 63 años propiedad del pueblo humilde y trabajador, subrayó Gómez Medina.

Al escenario subieron los repentistas Orismay Hernández y Ricardo González acompañados por el proyecto Punto cubano, el trovador Orlando Pérez Casuso y el Grupo Nuestra América. También se entregaron carnés a nuevos integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Asistieron a la conmemoración de la efeméride el General de División Andrés Laureano González Brito, jefe del Ejército Central; Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas y el gobernador provincial Mario Sabines Lorenzo, además de combatientes, jóvenes y pueblo cenaguero, y de manera especial Nemesia Rodríguez, la Flor Carbonera, una de las víctimas de aquella agresión, cuya historia inmortalizara en versos el Indio Naborí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.