Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El pueblo pide más de nosotros

Así enfatizó el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, al resumir visita gubernamental a Villa Clara, en la cual también se dijo que no se pueden permitir precios excesivos del sector estatal y particular

Autor:

Nelson García Santos

 

Santa Clara, Villa Clara.-Apreciamos una provincia que avanza, produce y hace ciencia en beneficio de la sociedad con el apoyo de la población, a pesar de insatisfacciones que existen, afirmó el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, en el resumen de la cuarta visita gubernamental al territorio.

Con ese criterio coincidió el vicepresidente Salvador Valdés Mesa al expresar que eso demuestra la decisión de seguir avanzando, reflejada también en que se han cumplido la mayoría de los acuerdos y recomendaciones de las otras visitas.

Al hacer la valoración final, Marrero Cruz enfatizó que el pueblo pide más de nosotros y los consejos de las administraciones deben asumir ese mandato en hacer todo lo que puedan y como está concebido, incluido sumar a la población en acciones puntuales en la comunidad.

Al profundizar en ese sentido, subrayó que a veces la Estrategia de Desarrollo Local en los municipios tampoco se parece a la realidad de estos acá y, en sentido general, en el país.

Precisó que asumen ese vital programa con meras consignas, empezando por la ciencia y la técnica. Además, puntualizó que hay territorios que tampoco tienen previsto, de acuerdo a su potencial industrial, agropecuario y en otras ramas, la fuerza calificada que necesitan para, consecuentemente, prever su formación con el tiempo necesario.

El Primer Ministro también reconoció buenos resultados en la Estrategia de Desarrollo Local, que debe sustentarse en la solución de sus problemas, y al municipio de Camajuaní, único de la provincia que se sustenta con sus propios ingresos.

El vice primer ministro y ministro de Economía, Alejandro Gil Fernández, dijo que el territorio tiene una gradual recuperación de la actividad económica, pero debe atender alrededor de 32 empresas que tienen pérdidas, mientras diez las planificaron para este año.

A diferencia, 25 entidades logran excesivas ganancias que evidencian que no se planificaron correctamente o que han subido los precios para incrementar las ganancias.

Gil Fernández precisó que no se pueden continuar permitiendo precios abusivos ni de las empresas del sector estatal ni de las nuevas formas de gestión, sino las ganancias que resulten adecuadas sobre la base de sacar fichas de costo, analizar precios y dar solución a esta gran insatisfacción del pueblo. «Nuestro proyecto social socialista no puede permitir este problema que mucho critica nuestra población» enfatizó.

Por otra parte, José Ángel Portal Miranda ministro de Salud Pública, señaló progresos en la provincia y puntualizó que en estos meses de inició de año no son positivos los indicadores del Programa de Atención Materno Infantil, crecen las enfermedades transmisibles y se elevan los indicadores de personas contagiadas por la COVID-19.

Significó que el control que ha logrado este territorio no es motivo para descuidarse, hay que seguir priorizando el autocuidado y la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Jorge Luis Tapia, otros vice primeros ministros y ministros informaron sobre las inquietudes de la población, entre estas el desempeño de unidades productoras, los planteamientos de electores, la situación de comunidades vulnerables, el abasto de agua, la situación de la zafra y el transporte.

Osnay Miguel Colina Rodríguez, recién electo primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, se refirieron a lo positivo que resultan estas visitas, debido a que dejan pautas para perfeccionar el trabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.