Durante el encuentro los delegados se refirieron al papel del Partido como organización política en cada uno de los procesos de la sociedad. Autor: Tomada del sitio web del Partido Comunista de Cuba Publicado: 24/03/2022 | 11:38 pm
MATANZAS.— «A los jóvenes hay que escucharlos y darles participación, como las tan importantes personas que son en nuestra sociedad», subrayó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, en la asamblea provincial de balance del PCC en Matanzas.
En la preparación de los cuadros empresariales y sus reservas desempeñan un rol protagónico las nuevas generaciones, porque en los últimos años ha entrado en todas las empresas un grupo de graduados universitarios, muchos de ellos con Título de Oro, y la mayoría de los dirigentes empresariales no han tenido una atención particular hacia el desarrollo de esos talentos, criticó.
El mandatario sostuvo que lo primero que complejiza la situación actual es el bloqueo. Pero no el de siempre, sino un bloqueo recrudecido enormemente con la aplicación de las medidas ajustadas por la administración Trump, que se han mantenido inamovibles con la presidencia de Biden.
Nuestro país demostró un concepto que planteamos como elemento fundamental para desarrollar la batalla económica, que es el de resistencia creativa: «Un país bloqueado, agredido, con una escasez tremenda de recursos; desde la ciencia, con compromiso, entrega y solidaridad, dio una respuesta efectiva», manifestó.
«Hay reservas incalculables en todos los sectores, con resultados alentadores en muchos lugares, usando métodos científicos y de la innovación», refirió Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido.
En el informe central a la asamblea —a la cual asistieron también Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico, y el Comandante José Ramón Machado Ventura— se reseñó la labor político-ideológica desarrollada en la atención los jóvenes, el apoyo a las comunidades, a la comunicación, el enfrentamiento a la subversión política e ideológica, la combatividad y la vigilancia revolucionaria.
Los 200 delegados y 50 invitados chequearon el quehacer económico del territorio, con énfasis en la producción agropecuaria, la recuperación cañero-azucarera, los resultados del sector turístico y la calidad de los servicios. Igualmente, evaluaron los resultados en la implementación de las ideas, conceptos y directrices emanados del 8vo. Congreso del Patido.
Al finalizar la reunión fue presentado el nuevo comité provincial y su buró ejecutivo. La asamblea reconoció el trabajo de Liván Izquierdo Alonso en estos años como primer secretario del Partido en el territorio, cargo para el cual fue elegida Susely Morfa González, quien recalcó que, como en Girón, esta provincia va a luchar por mayores resultados en todos los ámbitos de la sociedad.