Es necesario recuperar la percepción de riesgo entre la población. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 27/12/2021 | 10:55 pm
La COVID-19 continúa siendo un reto para Cuba y una amenaza para la salud de nuestra población; en consecuencia, estamos obligados a actuar en todos los escenarios, escribió recientemente José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.
En su cuenta en la red social Facebook aseveró: que el comportamiento actual de los indicadores y los avances que hemos logrado en la vacunación de nuestra población no nos pueden llevar «a la confianza en estos días de festejos que tanto ha esperado nuestro pueblo».
Y llamó a cuidar «a nuestras familias, que es la mejor manera de cuidar también a Cuba».
Portal Miranda recordó que han sido meses extremadamente complejos para el país, «en los cuales nuestro sistema sanitario se tensó de una manera jamás imaginada y los profesionales de la Salud vivimos experiencias tremendas.
«El control de la epidemia que comenzó a manifestarse desde finales del mes de septiembre y se ha mantenido hasta el momento, no es motivo para descuidar ninguna de las medidas aplicadas y que han demostrado su valía cuando se cumplen con disciplina y responsabilidad», precisó.