Interesados en conocer la historia que guarda el Memorial de la Denuncia, los miembros de la Caravana Pastores por la Paz llegaron hasta este sitio ubicado en La Habana, como parte de las actividades programadas en su estancia en Cuba, según reporta Radio Rebelde.
Elena Caballero Prieto, directora del Museo, les dio la bienvenida y explicó que el centro se inauguró el 13 de agosto de 2017, cuenta con seis salas expositivas y una audiovisual y tiene como objetivo denunciar las agresiones realizadas al pueblo de Cuba por los gobiernos de Estados Unidos.
Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, en entrevista exclusiva para Radio Rebelde, aseguró que «es muy importante que cada grupo que venga de Pastores por la Paz empiece su entendimiento y conocimiento de Cuba en este museo. «Este museo tiene una modernidad para interactuar con la historia y es importante que ellos entiendan y tengan la perspectiva de la realidad del Gobierno de Estados Unidos y Cuba».
Por su parte, la reverenda Dorlimar Lebron refirió que Cuba da el ejemplo de cómo vivir un mundo nuevo. «Me alíneo con estos principios y valores de justicia, de solidaridad, de amor, del bien común…».
En la visita guiada al Museo los integrantes de la 31ra. Caravana Pastores por la Paz conocieron más sobre la historia de Cuba y los obstáculos por los que ha tenido que atravesar nuestro país. Tomaron notas sobre aquellos temas que más despertaban su interés.