Los integrantes de la Unidad Provincial de Patrullas de La Habana velan por nuestro pueblo y el país. Autor: Carlos Manuel Serpa Publicado: 21/09/2021 | 10:01 pm
Con hombres y mujeres que tienen sembrados en el alma y en el corazón los valores más sagrados que ha formado la Revolución y poseen la inmensa responsabilidad de preservar el orden público, la tranquilidad de nuestro pueblo y la seguridad del país, compartió recientemente la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) una intensa jornada de trabajo.
Lo hizo en la Unidad Provincial de Patrullas de La Habana con héroes de azul, quienes también se han sumado a varias misiones de enfrentamiento a esta dura y letal pandemia. Todo lo han hecho sin importar riesgos ni sacrificios, en condiciones muchas veces anónimas y dejando a sus seres queridos para salvar a otros.
Por eso, Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la organización, les agradeció por su audacia, modestia, dignidad y heroísmo, por cuidar los sueños de nuestro pueblo, en especial el de cada niño, adolescente y joven. «Ustedes han hecho historia en momentos trascendentales de la Revolución Cubana y la sigue haciendo hoy, cuando los desafíos crecen.
«Nos sentimos orgullosos de que en las filas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) estén cientos de jóvenes, que solo resguardan la dignidad de la Patria que conocen y en la que han crecido con valores de justicia y respeto al otro; tal como lo hicieron el pasado 11 de julio, ante los disturbios ocurridos en el país».
En una sencilla ceremonia —que acompañó el general de brigada Oscar Callejas Valcarce, jefe de la Dirección General de la PNR—, minutos antes de la salida para el servicio de la Unidad, un grupo de combatientes destacados recibió la distinción Joven en defensa de la Patria que otorga el Buró Nacional de la UJC, mientras otros ingresaron a las filas de la organización juvenil.