Ofrendas florales de Raúl y Díaz-Canel reverenciaron al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Autor: Camilo González Publicado: 11/09/2021 | 10:21 pm
Tercer Frente, Santiago de Cuba.— El ejemplo de coraje y sensibilidad del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fue especialmente recordado entre las serranías del Tercer Frente este 11 de septiembre en el duodécimo aniversario de su desaparición física.
Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fueron depositadas ante el monumento funerario que atesora sus restos en el Mausoleo a los Héroes y Mártires del Tercer Frente Mario Muñoz.
En la cima de la Loma de la Esperanza, donde se reverencia la huella de los combatientes que regalaron la libertad a estás serranías, fueron igualmente colocados arreglos florales a nombre del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y del pueblo de Cuba.
El vice primer ministro y Comandante de la Revolución, Ramiro Valdés Menéndez, junto a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Santiago de Cuba, encabezaron el homenaje, al que, cumpliendo con las medidas de seguridad que dicta el enfrentamiento a la COVID-19, se sumó una pequeña representación de pobladores del serrano municipio donde la huella del jefe fundador es acicate para erguirse en pos de nuevos empeños.
En la sencilla y solemne ceremonia se guardó silencio a la memoria del Héroe, se colocaron rosas ante la tumba de los padres del legendario revolucionario, ubicada muy cerca de la suya, y se escuchó La Lupe, emblemático tema de la autoría de Almeida, interpretado por el trovador Gerardo Fandiño.