La política de reintegro actual plantea que sólo se podrá reintegrar en las agencias de reservación hasta 24 horas antes de la salida del medio de transporte. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 18/11/2020 | 02:51 pm
«A partir de las insatisfacciones y sugerencias de la población, hemos decidido modificar la actual política de cancelaciones de boletos, por lo que un equipo de trabajo de la empresa se encuentra valorando la ampliación del tiempo establecido para el reintegro», declaró en exclusiva a Juventud Rebelde, Fredy Álvarez León, director comercial de la Empresa de Servicios de Reservación Viajero.
El directivo explicó que la disposición actual se anunció con el objetivo de evitar las aglomeraciones en terminales y estimular la compra de pasajes desde las agencias y por vía online, a través de la aplicación Viajando, a tono con las medidas higiénico-sanitarias instauradas en el país para contener la propagación de la COVID-19.
No obstante reconoció que la política de reintegros ha sido de los temas que más quejas y molestias ha generado en los clientes de Viajero. «La retroalimentación de los criterios del público nos ha llevado a estudiar cambios en aras de ofrecer una mejor experiencia a estos», señaló Álvarez León.
Con respecto a los usuarios de la aplicación Viajando, tal y como anunciaron sus desarrolladores en un reportaje anterior de este diario, se está trabajando en una versión de la APK en la que se podrá —si no se efectúa viaje— devolver automáticamente el dinero sin necesidad de ir hasta una agencia de reservaciones.
Desde el pasado 2 de julio la Empresa Viajero modificó su política de devoluciones, estableciendo que los clientes podrían cancelar su boletín hasta 24 horas antes de la salida del medio de transporte. Anteriormente se podía reintegrar en ómnibus y catamaranes por 30 días después, mientras que en trenes solo hasta 15.
Para más información lea aquí la entrevista online del Periódico Juventud Rebelde con directivos de la empresa Viajero