Primer Ministro visitó Holguín. Autor: Yordanis Rodríguez Publicado: 15/11/2020 | 12:27 am
HOLGUÍN.—Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba,participó este sábadoen la 20ma. sesión ordinaria del 17mo. Periodo de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), en la que se discutió la Estrategia de Desarrollo Económico y Social del territorio, aprobada en la jornada.
Enfocada hasta 2030, la estrategia agrupa acciones entrelazadas que implican a diferentes vertientes, como el desarrollo agropecuario, forestal e industrial; la gestión del turismo basado en innovación, infraestructura y producción local de materiales de la construcción yla conservación de ecosistemas, entre otras.
Marrero Cruz, diputado al Parlamento por predio sgibareños, manifestó que este no es un documento más, sino que permitirá programar y seguir un rumbo. Es una visión de dónde Gibara ha decidido que quiere estar en 2030, y por tanto constituye una guíapara consolidar el trabajo diario e implementar dichas proyecciones.
El Primer Ministro, junto a los 94 delegados de la AMPP y a Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia, y Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, gobernador holguinero.Foto:Darianna Mendoza.
Afirmó que la obtención de alimentos resulta prioritaria, a partir de buscar estabilidad en sus actividades productivas, y llamó a fortalecer la cultura local, respaldada por su historia y el quehacer de los habitantes de la demarcación.
La delegada Roxana Pérez expresó que la elaboración de ese material, perfilado hasta 2030, fue un ejercicio de excelencia, cuyo impacto en la cotidianidad gibareña y el aprovechamiento de las potencialidades de este nororiental municipio se concibieron como pretensiones simultáneas.
El Primer Ministro, junto a los 94 delegados de la AMPP y a Ernesto Santiesteban Velázquez, primer secretario del Partido en la provincia, y Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, gobernador holguinero, recibieron información actualizada sobre el estado del otorgamiento de subsidios para atender la construcción de viviendas, de las que se han construidodesde 2012 unas 1740 células básicas habitacionales, y se ha beneficiado además a 14 familias como parte del cumplimiento del programa de atención a la dinámica poblacional (ayuda a madres con tres o más hijos).
Marrero Cruz también visitó lugares de interés socioeconómico de la Villa Blanca, como la sede de Radio Gibara, la hilandería Inejiro Asanumay el hotel Ordoño. En cada sitio departió con trabajadores y directivos.