Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes, la mayoría de los casos positivos en Villa Clara

Solo la falta de percepción de riesgo explica el incumplimiento de las normas vigentes para contrarrestar la COVID-19

Autor:

Nelson García Santos

Santa Clara, Villa Clara.— A los incrédulos que aún quedan por ahí pensando que ser joven los hace inmune al nuevo coronavirus, les transmito la noticia de que en esta provincia los niveles más altos de infectación se registran en menores de 18 años.

El hecho de que en verdad las personas de mayor edad son los más vulnerables, no significa que los jóvenes resulten inmunes, y quienes hagan esa simplista deducción les puede costar muy, muy caro.

Solo la falta de percepción de riesgo explica ese incumplimiento de las normas vigentes, repetidas, como es lógico, hasta la saciedad, para contrarrestar la COVID-19.

Ante esa realidad, Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, reiteró la trascendencia de seguir alertando a los jóvenes para que interioricen el peligro que representa esta pandemia que, indiscutiblemente, no solo afecta a los ancianos.

En cuanto a la falta de percepción de riesgo, vale también subrayar que aún se aprecia exceso de confianza en una parte de la población, aglomeraciones y gente haciendo cola sin mantener la distancia establecida, además de un número de personas de la tercera edad deambulando sin necesidad.

En el análisis del Consejo de Defensa Provincial del pasado lunes, según medios digitales, se reiteró la importancia de la pesquisa activa, que ha tenido dificultades en determinadas áreas de Salud de Villa Clara por situaciones organizativas, lo cual resultó confirmado en visitas de autoridades este domingo a los policlínicos de Santa Clara.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.