El pueblo de Camagüey volvió a la Plaza de la Libertad para rememorar los días gloriosos de la caravana de la libertad Autor: Yahily Hernández Porto Publicado: 06/01/2020 | 12:45 pm
CAMAGÜEY.— Como aquel inmenso 4 de enero de 1959 el pueblo agramontino volvió a su histórica Plaza de la Libertad (La Caridad) para rememorar a su Comandante en Jefe Fidel, a los barbudos y esos días gloriosos en los que la Caravana de la Libertad recorría Cuba desde Oriente hasta Occidente, y entraba triunfante en la extensa llanura.
Los agramontinos de entonces se agolparon para saludar a su líder, tal cual los jóvenes, combatientes, estudiantes, obreros, verde olivos... se abrazaron hoy para apoyar a su Revolución.
Nislay Molina Nápoles, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC significó las trascendentales palabras del Gigante Cubano, y reafirmó que a la juventud cubana y camagüeyana le sobran razones para seguir construyendo la obra de esta Patria libre.
«Somos continuadores de la obra de Martí y Fidel, y apoyamos a nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel en todas las tareas que desarrolla», aseguró Molina Nápoles.
Durante el acto político-cultural, encabezado por Ariel Santana Santisteban, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en Camagüey, se entregaron carnés de la UJC a jóvenes destacados.