Como parte de la primera visita de Estado de un rey español a nuestro país, su majestad Felipe VI sostendrá, en el Palacio de la Revolución, conversaciones oficiales con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
A su llegada a La Habana, en la noche del lunes, Felipe VI y la reina Letizia Ortiz Rocasolano fueron recibidos por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
Los reyes Felipe VI y Letizia —quienes visitan Cuba en el contexto de los 500 años de la fundación de La Habana y del continuo fortalecimiento de las relaciones bilaterales— cumplirán un intenso programa de actividades.
Los preparativos de la visita del jefe de Estado español incluyeron la estancia en La Habana del presidente Pedro Sánchez, en noviembre de 2018, y del canciller en funciones, Josep Borrell, en octubre pasado.
Cuba y el Reino de España mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde 1902 y sostienen sólidos vínculos en el comercio bilateral y las inversiones. Actualmente, España es el tercer país en el intercambio comercial de Cuba con el mundo y su principal socio en Europa.
En el plano político, España ha mantenido el apoyo en la ONU a la resolución cubana de condena al bloqueo estadounidense y ha rechazado de manera pública la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton.