El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este viernes que suspenderá los vuelos regulares a Cuba con excepción de La Habana a partir del próximo 10 de diciembre.
La solicitud fue hecha por el secretario de Estado, Mike Pompeo, al Departamento de Transporte a través de una carta, al explicar que esta petición envía un mensaje claro al Gobierno cubano por mantener los lazos de cooperación y hermandad con Venezuela.
Según refiere Telesur, la decisión establece que las aerolíneas American Airlines, Delta y JetBlue contarán con un período de 45 días para concluir sus operaciones en los nueve destinos afectados, específicamente, en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte en Camagüey; el aeropuerto de Jardines del Rey en Cayo Coco; y el aeropuerto de Vilo Acuña en Cayo Largo.
Además, el aeropuerto Jaime González en Cienfuegos, el aeropuerto Frank Country en Holguín; el aeropuerto de Sierra Maestra en Manzanillo; el aeropuerto Juan Gualberto Gómez en Matanzas; el aeropuerto Abel Santamaría en Santa Clara; y el aeropuerto Antonio Maceo en Santiago.
La compañía America Arline publicó que continuarán cumpliendo con la ley federal, trabajando con la Administración y actualizando sus políticas con respecto a los viajes a Cuba según sea necesario, mientras que Jet Blue respondió cumplirá con las nuevas regulaciones.