SANCTI SPÍRITUS.— Un rol protagónico les corresponde desempeñar a los cederistas en las medidas de ahorro para mitigar la compleja situación energética que vive el país por el recrudecimiento del bloqueo, dijo aquí Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
«Hemos apreciado una unión de los revolucionarios en el barrio y que la organización apuesta por ganar en participación», añadió el también miembro del Consejo de Estado, quien reconoció que con el tema del transporte se ha multiplicado la solidaridad.
«Eso es lo que nos ha legado el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, nos ha enseñado Raúl y lo que nos demuestran todos los días el Presidente Díaz-Canel, el Consejo de Ministros y la dirección de la Revolución. Por eso lo que estamos haciendo es ser consecuentes con nuestra historia, de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos», enfatizó.
En ese accionar decisivo, a su juicio, resulta vital la juventud, la cual se ha involucrado de forma activa en todas las tareas y en el caso de los CDR en la labor de los Destacamentos Juveniles Aniversario 60 de la organización.
«Estas medidas nos han unido mucho más. De esa forma, históricamente, Cuba ha demostrado que logramos vencer cualquier adversidad», concluyó Miranda Martínez, quien adelantó que para el próximo año se prevé que más de 23 000 jóvenes en toda Cuba constituyan los Destacamentos, como máxima expresión de fortalecimiento y continuidad en los CD