La edición regional de la marca Habanos Punch tuvo lugar en el salón Cetro del capitalino del Hotel Meliá Cohiba Autor: PL Publicado: 20/07/2019 | 08:07 am
Con la certificación a 50 tiendas especializadas en la venta de Habanos en todo el país, se busca conferir mayor excelencia al servicio brindado a los amantes de los puros Premium más afamados del mundo, informaron fuentes especializadas en esta capital.
Diferentes categorías tales como Habanos Especialistas, Habanos Point, Habanos Lounge y Habanos Terrace distinguen ahora por separado, y en función de la venta y el consumo, a medio centenar de entidades cubanas que, además de expendedoras, se aprecian de proveer información detallada y agradables espacios de degustación.
Estos conceptos, implementados ya en los mercados internacionales a través de nuestra red de distribuidores exclusivos alrededor del mundo, permitirá seguir promoviendo la cultura del habano y el prestigio de nuestras marcas en el mercado cubano, sostuvo a propósito de este suceso el copresidente de Habanos, S.A., Inocente Núñez.
De acuerdo con la compañía, la especialización conferida a tiendas de las cadenas de las cadenas Caracol, Cimex, Gaviota y TRD, busca también crear un vínculo distintivo con el cliente y facilitar una experiencia sensorial única para la compra y el consumo de los tabacos, según indica PL.
El evento, que se realizó en el insigne Hotel Cohíba de esta capital, acogió igualmente el lanzamiento de la edición Regional de la marca Habanos Punch, la Isla, un puro torcido exclusivamente para Cuba que se encuentra ya disponible en todas las tiendas especializadas del país.
Punch llega en esta ocasión en el formato Robustos (cepo 50 por 124 mm de largo), modalidad de gran éxito en los últimos años. Dentro del portafolio actual de la marca, esta vitola es inédita y se presenta en su cajón de corredera de 10 unidades.
Los Habanos de Punch La Isla se han elaborado 'Totalmente a Mano con Tripa Larga', con hojas de tripa y capote procedentes de las vegas de Vuelta Abajo en la región cubana de Pinar del Río y se caracterizan por un sabor medio.
Habanos S.A., que posee 27 marcas de puros, de ellas seis globales que se comercializan en todo el mundo, crece en varios mercados, tales como España, China, Alemania, Francia, Suiza, El Líbano y Emiratos Árabes Unidos, reveló. Leopoldo Cintra, vicepresidente comercial de Habanos S.A., esclareció oportunamente que 2018 fue un año sin precedentes para la compañía, cuando lograron ingresar alrededor de 537 millones de dólares gracias a un crecimiento, a precios corrientes, de un siete por ciento en relación al año anterior.
Todos los pasos seguidos para la confección de los habanos, más de 500, tanto en los aspectos agrícolas como en los industriales, se basan en un proceso netamente natural en el que no interviene ningún aditivo químico y, al ser confeccionados a mano, se convierten en un producto 100 por ciento orgánico y artesanal.