Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita de trabajo a Vueltabajo, aseguró que lo más importante es que las obras estén listas para el 2020 Autor: ACN Publicado: 05/06/2019 | 11:04 pm
PINAR DEL RÍO.— Los avances en el programa inversionista de la Agricultura en esta provincia fueron comprobados por Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante una visita de trabajo al territorio, en la cual abogó por incrementar la sustitución de importaciones, de cara a impulsar la industrialización del país con lo ahorrado por ese concepto.
Entre las principales obras destacan un secadero de arroz, una planta de beneficio y clasificación para el programa arrocero, una conductora de agua para la Empresa Agroindustrial Enrique Troncoso, la ampliación de sistemas de riego y el emplazamiento de diez cámaras de curación para la hoja del tabaco, un cebadero, una fábrica de pienso criollo, una micropresa, un tratamiento de residuales, y una nave automatizada para la producción de huevos.
Valdés Mesa señaló que lo más importante es que las obras estén listas para el 2020 y aquellas que puedan empezar a trabajar antes lo hagan, en aras de fortalecer la producción de alimentos, pues el proceso inversionista, dijo, no está ajeno a limitaciones financieras.
Precisó que a nivel de país hay prioridades dentro de la economía, como son el programa energético, el de la vivienda, la transportación pública y este de la producción de alimentos, por lo que disminuir las importaciones e incrementar las exportaciones será vital para el desarrollo de la nación.
El Primer Vicepresidente exhortó a incorporar a la siembra las tierras que permanecen ociosas, elevar los rendimientos, aprovechar las cosechas agrícolas y potenciar los encadenamientos productivos. El tema, aseguró, tendrá un chequeo sistemático, hasta que cada una de las obras en las que se ha invertido esté rindiendo frutos.