Carpa donde el BPA tramita las solicitudes de tarjetas magnéticas en plena calle. Autor: Roberto Díaz Martorell Publicado: 05/04/2019 | 02:12 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Al ya habitual ajetreo literario que distingue la Feria del Libro en su versión número 28 en Isla de la Juventud se inserta una oferta inusual: Contratos para tarjetas magnéticas en plena calle.
La opción la brinda el Banco Popular de Ahorro en aras de facilitar a los residentes en este Municipio Especial la tramitación sin que tengan que asistir a las sucursales habituales, por estos días con sede en una carpa ubicada en las inmediaciones del área de la Feria.
Según informó Haydee de la Torre Ramos, subdirectora comercial de esa institución en el territorio, en dos días ya registran más de un centenar de solicitudes de tarjetas magnéticas tanto en CUP como en CUC, «las personas se acercan y cuando conocen de la oferta, enseguida la solicitan», dijo.
«También facilitamos la instalación de la aplicación banca móvil en los celulares de los clientes interesados, por las ventajas que proporciona en materia de ahorro de tiempo para la gestión de pagos como la electricidad y la telefonía, fundamentalmente», explicó.
Asimismo, destacó entre las bondades del uso de las tarjetas magnéticas, la posibilidad de realizar transferencias bancarias desde y hacia otras tarjetas del sistema nacional, abonar el tributo a la ONAT y acceder a todos los servicios que ofrece ETECSA desde la comodidad del móvil.
Estas acciones se insertan en la voluntad del Estado cubano por informatizar la sociedad, con énfasis ahora en el comercio electrónico y el mejoramiento de los accesos de la población a los servicios públicos.