Combatientes de las unidades y entidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se suman al voto positivo por la nueva Carta Magna y al apoyo al pueblo de Venezuela y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros Autor: Roberto Suárez Publicado: 16/02/2019 | 11:24 pm
«Dar el Sí a la nueva Constitución de la República es cumplir con los sueños de Céspedes, Martí y Fidel», aseguró este sábado el capitán de corbeta Diango Chá Barriento, en un mitin de apoyo de los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) al referendo constitucional, a Venezuela y a su presidente, Nicolás Maduro, asediados por Estados Unidos y amenazados con una in-tervención militar.
En la cita —realizada en el capitalino Hospital Militar Central Doctor Carlos J. Finlay, Orden Calos J. Finlay—, sus participantes reafirmaron la masiva asistencia el próximo domingo 24 a las urnas, así como su papel en la movilización de la población, como muestra de que a solo ocho días del referendo constitucional, las nuevas generaciones de cubanos dignos y agradecidos acogen el honroso deber de sostener la bandera del socialismo.
En medio de una embestida imperialista contra el Gobierno y pueblo de Venezuela, todas las unidades y entidades de las FAR se movilizan con la recogida de firmas para demostrar el apoyo incondicional de los cubanos a la soberanía e independencia del hermano pueblo, que democráticamente ha elegido su camino, se dijo en el acto.
La cadete Greter Rivas Gó-mez, secretaria general de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Universidad de Ciencias Médicas —a nombre de los futuros médicos militares del país—, afirmó que la principal tarea de los jóvenes es dar un Sí por Cuba, demostrando al mundo y sobre todo al pueblo venezolano que no se pueden rendir, sino que es necesario hacerle frente una vez más a la injerencia norteamericana.
Por su parte, el licenciado Víctor Rodríguez Herrera, supervisor de Enfermería de este hospital, enfatizó en la urgencia de que el imperialismo saque sus manos de Venezuela, para lo-grar la paz en ese país y en la re-gión, porque de la solución de ese conflicto depende también el futuro de América Latina.