Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pineros apoyan con donaciones a damnificados en La Habana

La entrega es un gesto de humanismo, solidaridad y gratitud a tantas manos que han ayudado a levantar a Isla de la Juventud después del paso devastador de eventos meteorológicos

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Miembros de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas en Isla de la Juventud donaron artículos y creaciones para los damnificados del tornado en La Habana.
 Elías Heredia, presidente de la filial pinera de esa asociación, informó que los 40 miembros por iniciativa propia entregaron calzado; cerámica utilitaria como tacitas de café y jarras; cerámica artística como búcaros, centro de mesas, colgantes, cortineros; ropa variada mayoritariamente para niños; sombreros artesanales; aseo; medicamentos y útiles de cocina
 «Parte del envío son obras de los artistas y otros adquiridos con presupuesto propio, nos toca a nosotros ahora ser solidarios, como lo ha sido el resto del país con los pineros cada vez que nuestro territorio es azotado por ciclones», dijo.
 Leinad Fonte Herrera, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en Isla de la Juventud al frente de Educación y Propaganda, aseguró a JR que ya se activó el movimiento sindical en función de aportar un granito de arena para resarcir las pérdidas de los damnificados en La Habana.
 «El próximo viernes entregaremos al gobierno local la totalidad de los recaudado por nuestra organización para que lo hagan llegar a la capital y llegue a las personas necesitadas», aclaró.
 Por su parte, José Antonio Sánchez Cruz, trabajador del Banco Popular de Ahorro fue el primero en donar de su salario $50.00 CUP a la cuenta habilitada al efecto en el país y sus compañeros, aupados por la sección sindical, engrosarán ese saldo en lo que queda de semana según confirmaron directivos de la entidad.
«Nosotros también hemos sufrido la furia de la naturaleza y sabemos lo importante que resulta una mano solidaria en momentos como esos, ayudarnos entre los cubanos es una de las lecciones más relevantes que nos han enseñado, sobre todo en la parte humana y por el significado que tiene para quienes lo han perdido todo o casi todo», comentó.
 En tanto, en la sucursal local del Banco de Crédito y Comercio, Mariela Valdés Ramos, gerente contable de esa entidad, confirmó que solo el ciudadano Omar González González, aportó de su cuenta unos $5000. 00 CUP.
 Este modesto aporte es una muestra de la solidaridad y el humanismo de los cubanos, prestos a contribuir a la recuperación de las zonas afectadas y ayudar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital cubana tras el azote del tornado en pasado 27 de enero.

José Antonio fue el primero en donar de su salario a la cuenta habilitada para donativos en el país. (Foto Roberto Díaz Martorell)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.